Buzón de Devolución Inteligente – La mejor manera de gestionar las devoluciones de préstamos sin necesidad de contacto

brujula UAL
Brújula Plus en la Universidad de Almería
junio 19, 2019

De acuerdo con las recomendaciones establecidas para la gestión y uso de las bibliotecas en la situación actual, los buzones de devolución son de gran ayuda para gestionar el retorno de préstamos en un entorno de seguridad sanitaria.

Nuestros buzones permiten la devolución directa por parte del usuario de los préstamos, encargándose el sistema de realizar el registro de la devolución en el SIGB. De esta manera se evita en todo momento la proximidad del usuario con el personal de la biblioteca y se garantiza que los libros depositados no están accesibles hasta que hayan superado su depósito en cuarentena ó se haya procedido a su desinfección por los métodos establecidos en la biblioteca.

Para hacer el proceso aún más seguro, hemos incorporado una nueva funcionalidad que permite, mientras la crisis actual lo requiera, que el usuario pueda realizar la operación sin necesidad de tocar ningún elemento del equipo, gracias a establecer un diálogo que elimine tal necesidad.

Disponible la opción para que el equipo también funcione como autopréstamo.

La gran ventaja de este equipamiento frente a otras soluciones es que una vez superada esta situación, puede continuar siendo un equipamiento altamente productivo e interesante en su biblioteca, permitiendo amortizar fácilmente su instalación.

Como siempre, también ponemos a su disposición un amplio catálogo de productos para la gestión y trazabilidad de la circulación de fondos en su biblioteca y equipos para su desinfección.

Si desea solicitar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.