Bibliobús
Automatización en movimiento

Hemos equipado a las bibliotecas móviles con tecnología RFID UHF. Con esta innovación el personal bibliotecario puede “desentenderse” del préstamo y la devolución de ejemplares. Con el tiempo ganado pueden mejorar la calidad del servicio y la experiencia cliente, resolviendo dudas, atendiendo consultas o asesorando a nuevos usuarios. Por otra parte, se evita que los usuarios tengan que esperar para prestar o devolver un ejemplar.

Y esa es solo la primera de sus ventajas. Tenemos la capacidad de montar sistemas de seguridad en la puerta (algo imposible con HF, los arcos de paso no caben en el autobús).

Otra de sus grandes ventajas es añadir o quitar un libro del stock del Bibliobús con una gran facilidad (nos referimos al intercambio con el almacén del Bibliobús para ir variando la oferta). Antes, cada vez que un libro iba del almacén al Bibliobús o a la inversa, el personal tenía que hacer una operación en el sistema y registrar en el ordenador el cambio de la ubicación del ejemplar, uno a uno. Ahora con SerDoc, se hace una lectura instantánea de las cajas que entran o salen y queda automáticamente registrada la nueva ubicación de todos los ejemplares en el sistema. De esta forma se mejora la operativa diaria de circulación de los ejemplares entre el almacén y cada Bibliobús.