Automatizamos la gestión integral de tu biblioteca

RFID en bibliotecas

Imagina bibliotecas en las que los técnicos no tienen que ocuparse de la gestión de los préstamos, en las que nunca se pierde un libro y se puede conocer el inventario real de toda la colección.

Todo esto ya es posible gracias a la tecnología de Serdoc.

Autopréstamo: facilitamos que cualquier usuario pueda tramitar sus préstamos y la devoluciones de libros de forma autónoma y sencilla.
Con RFID de SerDoc no se necesitan arcos de paso para evitar hurtos. Con una pequeña antena (imperceptible a simple vista) se puede controlar la salida y los desplazamientos dentro de la biblioteca.
Las etiquetas RFID UHF son pequeñas y se esconden fácilmente en el libro (es prácticamente imposible detectarlas a simple vista). Cada etiqueta se graba con la información necesaria para la gestión de los procedimientos.
Localización de libros y realización de inventarios de la forma más rápida y fiable. Podemos “leer” etiquetas a varios metros de distancia para encontrar un libro perdido. Se puede inventariar una biblioteca de 20.000 ejemplares en menos de una hora.
Nuestros dispositivos se ajustan a la normativa internacional, de forma que se garantiza la compatibilidad de componentes y desarrollos.
Dialogamos con el sistema de gestión de la biblioteca mediante los protocolos estandarizados de comunicación.
El precio también es una ventaja. En SerDoc desarrollamos nuestros propios aplicativos, y esto nos permite ofrecer la gestión de tu biblioteca con RFID aplicando los costes más competitivos del mercado.
Con la mejora de procedimientos y los ahorros de tiempo conseguidos, el personal bibliotecario podrá dedicarse a tareas más interesantes y productivas, relacionadas con el mantenimiento de la colección, la divulgación de información y la atención a los usuarios.
Hemos desarrollado una máquina autónoma para el préstamo de libros, para ser instalada en espacios públicos como: centros comerciales, hospitales, polideportivos, aeropuertos o estaciones de tren y autobús.
Hemos adaptado nuestra tecnología a sistemas de préstamo y gestión en bibliobuses y bibliotecas. Puedes verlas en nuestras innovaciones. Estos y otros proyectos nos hacen seguir creciendo contigo.